Medidas contra el COVID-19

 

PURIFICADORES DE AIRE Y COVID-19

 

Los purificadores de aire para la industria pueden ayudar a limitar la propagación de virus en el área donde se instalen. Desarrollemos algunos comentarios sobre el tema.

Recientemente, se nos ha preguntado varias veces sobre los filtros / purificadores de aire y el virus COVID-19. Es por eso que hemos preparado esta información sobre el tema en nuestro banco de conocimientos aquí en el sitio web.

Los purificadores de aire para la industria pueden ayudar a limitar la propagación de virus en un área, porque aumenta el intercambio de aire en espacios mal ventilados, cuando el aire de escape se expulsa al aire libre.

 

Los purificadores de aire con filtros H14 también pueden filtrar partículas peligrosas del aire, incluidos los aerosoles que pueden contener el COVID-19, aun si está configurado para recirculación en un espacio confinado, es decir sin escape al exterior, es efectivo para estas partículas de aerosoles al retenerlas, para recirculación en áreas de trabajo , comercios, hostelería o viviendas es de gran ayuda.

Los modelos NPU ( Unidad de presión Negativa ) 1250 -2500 -5000, REF : 10903 – 10904 – 10907, son capaces de intercambiar los metros cúbicos de aire por hora, que indica su numeración. Si como norma general, calculamos el volumen del local a ventilar y lo multiplicamos por 8 o 10 obtendremos el modelo mas adecuado y el numero necesario de estas unidades, que asegura una rápida renovación del aire. Su filtro HEPA14, es capaz de retener los aerosoles portadores del COVID ” núcleos de gotitas de aire ” que pueden contribuir a la transmisión del virus en el aire .

El incremento de intercambio de aire en esas salas, minimiza el riesgo de acumulación de estos aerosoles en el ambiente.

 

Unidades de Presión negativaExpulsión de aire al exterior

 

 

 

 

 

 

 

Unidades de Presión Negativa

 

Del mismo modo, se puede utilizar un purificador de aire móvil para la contención en áreas demarcadas o salas de aislamiento, donde se debe mantener una presión negativa, expulsando en aire interior hacia el exterior para reducir la propagación fuera del área (como también se conoce en la industria en cajas de contaminación en relación, por ejemplo, con el amianto). El aire expulsado es un aire limpio pues ha pasado a través del filtro HEPA.

Estudios del Laboratorio de Aerosol y Bioingeniería, Facultad de Ingeniería, Universidad Konkuk, 120 Neungdong-ro, Gwangjin-gu, Seúl 05029, Corea; leebu@konkuk.ac ”publicado por MDPI afirma que el aerosol más pequeño capaz de transportar un virus COVID-19 es de 0,4 μm. En realidad, los virus en sí, son más pequeños, pero para que sobrevivan, se requiere una “gota” / aerosol.

Los filtros HEPA H14 utilizados en purificadores de aire están diseñados para una filtración del 99,995% de MPPS, el tamaño de la (MPPS es típicamente de 0,2 a 0,3 μm)

Grafico comparativo tamaños de particulas

Las partículas <5 μm son partículas en suspensión y pueden permanecer suspendidas durante varios minutos en aire estancado. Si en el aire se producen turbulencias por circulación de personas o actividades dentro de ese área, estas partículas pueden permanecer flotando periodos de tiempo muy largos.  Por eso es importante reducir las partículas que flotan y pueden exponer al personal reunido en dichas áreas a riesgos de contaminarse.

Velocidad de caida del polvo

 

Los purificadores de aire no pueden reemplazar un sistema de ventilación y no deben ser el único escape utilizado, pero pueden actuar como un complemento. Si no hay otra ventilación, un purificador de aire móvil será una opción obvia y evita tener que controlar la cantidad de ozono utilizada por otros sistemas para higienizar pues una alta concentración el el aire y un largo periodo de exposición produce malestar he insuficiencia respiratoria en las personas.

 

Maquina para Desinfección general de áreas concurridas.

 

 

Visitas: 695