Maquinaria de Limpieza

 

INTRODUCCIÓN

MATERIALES QUE GENERAN POLVO:

• Arena • Arcilla • Grava • Mortero • Piedra • Hormigon / Cemento • Lana mineral / fibra de vidrio • Madera

El polvo se desarrolla en el procesamiento de materiales y elementos de construcción., por ejemplo, el polvo de corte, taladrado, desbaste, fresado o por demolición de: • Productos de hormigón y ladrillo. • Madera, yeso, granito, plástico, vidrio, productos de pintura, etc.

Además, el polvo a menudo se genera de forma expontanea a partir de carreteras y alrededores, así como material biológico,moho y excrementos de animales, palomas, ratas. PELIGRO PARA LA SALUD DEL POLVO Gran parte del polvo de construcción contiene cuarzo y polvo de madera, y pinturas viejas con plomo, que son cancerígenos. Especialmente los granos y fibras de polvo muy pequeños, como polvo de cuarzo respirable, asbesto, polvo de madera, polvo en nanoparticulas etc., son los culpables de las lesiones más graves, pueden alcanzar las ramas más externas de los pulmones donde pueden desarrollar enfermedades graves como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) al estar durante años en estos ambientes producìrá, pulmones de piedra y cáncer. EVITE PROBLEMAS DE POLVO.

Es posible prevenir y limitar la exposición al polvo. Esto se hace utilizando el siguiente principio en dicho orden:

1. Captación en el origen

2. Limitar la exposición con purificadores de aire

3. Proteger de la exposición, recogiendo el polvo en bolsas desechables, y una vez filtrado expulsandolo al exterior .

Eliminar la exposición si no puede evitar materiales y procesos de trabajo que generen polvo, eliminar el polvo donde se genera, por succión (aspiradores ) acoplados a las herramientas, o aportando agua en el proceso si es factible, unido a utilizar purificadores de aire, para que la cantidad de polvo sea generalmente limitada. Los purificadores de aire pueden aspirar y filtrar una parte del material particulado que no se recoge mediante la succión del proceso en el sitio de desarrollo, por ejemplo en relación con la demolición. No basta con expulsar el aire sin filtrar, se debe captar, si no, esto contamina el entorno y con el viento vuelve a volar y se deposita en todas partes respirandolo.

Por lo tanto, se recomienda instalar los purificadores de aire en el entorno y otra ventaja es que también funcionan después de las horas de trabajo para eliminar la mayor cantidad de polvo posible del aire y contenerlo en bolsas desechables.

Dado que prácticamente todo el polvo en los sitios de construcción, contiene partículas carcinógenas, como polvo de cuarzo respirable y polvo de madera, siempre se recomienda utilizar una aspiradora con el marcado CE para la clase de polvo adecuado ( M o clase H o similar. ).

Marcado de Filtros / Aspiradora Max polvo revisión:

  • L = 1.0% Polvo común e inofensivo, como polvo y materiales domésticos como el suelo
  • M = 0.1% Polvo de madera de coníferas y polvo de masilla, relleno, laca, yeso, cemento, hormigón, adhesivo para azulejos y pintura como látex y pinturas al óleo, o materiales que contienen cuarzo como arena y grava.
  • H = 0.005% de polvo cancerígeno, por ejemplo, cuarzo respirable o polvo de madera de árboles caducifolios. Polvo con cáncer y partículas que causan enfermedades. así como moho con esporas de moho, asbesto, polvo con plomo, fibras minerales, betún y fibras minerales sintéticas como la lana de vidrio.

Contribuir a un buen ambiente de trabajo es una máxima irrenunciable para cualquier empresario.

Aspiracion

Limpieza de Canalones

Preseparadores Ciclonicos

Pulidoras de Suelo

Purificadores de Aire